3 eventos en vivo

Rhinobird: App chilena para ver shows y partidos desde varios ángulos

La aplicación fue creada por chilenos en Estados Unidos y permite sincronizar videos de todo tipo.

9 dic 2016
17h33
actualizado a las 18h35
  • separator
  • comentarios

Rhinobird es una app para celulares creado por chilenos y que permite reunir y sincronizar videos de recitales y partidos de fútbol que los usuarios que lo viven en vivo graban y suben a redes sociales.

Foto: Carlos Müller/Producción

Esta aplicación busca transformar la manera en que las personas ven y comparten videos en internet. Su principal novedad es el desarrollo del formato de video multiángulo ( MAV, Multi Angle Video ), donde varios videos registrados en un mismo momento y lugar se sincronizan automáticamente, ofreciéndole al usuario la posibilidad de explorar a gusto las diferentes perspectivas.

Con Rhinobird, por ejemplo, se pueden reproducir sincronizadamente, en una misma ventana, todos los videos grabados en el Estadio Nacional o en las casas de los chilenos, cuando Alexis Sánchez pateó el último penal de la Copa América 2015. O también, se puede ver desde múltiples ángulos, cómo fue el momento exacto en que los Rolling Stones comenzaron su concierto en Chile, en febrero de este año. El usuario elige con qué imagen y audio quedarse, mientras continúa viendo en miniatura los otros ángulos registrados. También, puede agregar su propio ángulo a la historia, el que queda automáticamente sincronizado con el resto.

Transmitir en Vivo

Rhinobird también permite hacer transmisiones en vivo. Mediante un hashtag y un algoritmo, la aplicación sincroniza las transmisiones en vivo de un mismo evento y le permiten al espectador, seguir la historia desde varias perspectivas.

Cómo nació la idea

En 2011, Felipe Heusser, hoy miembro investigador del Centro de Estudios de Internet de Harvard y fundador de Ciudadano Inteligente, desarrolló una inquietud personal sobre la cobertura de los medios en marchas estudiantiles, muchas veces enfocada en los saqueos y desmanes. Así, ideó una manera para transmitir una marcha en directo a través de internet, usando una botella transparente, un celular en su interior y un globo de helio que permitía registrar desde arriba.

Ese fue el germen de Rhinobird, un proyecto fundamentado en la idea de la simbiosis, donde al igual que la relación cooperativa del pájaro y el rinoceronte, varios usuarios aportan su contenido para contar una misma historia todos juntos.

Heusser en compañía de su socio Sebastián Echeverría (Ex alumno de la Universidad de Stanford) crearon la plataforma, motivados por la importancia que estaba adquiriendo el video en Internet y la falta de una solución que permitiera aprovechar todos los videos que existen de una misma experiencia o evento para poder contar una historia desde múltiples perspectivas en forma simultánea.

Rhinobird ya está disponible en Chile en versión iPhone y puede ser descargada gratuitamente desde la App Store de Apple. También está disponible en versiones web para Desktop y Android.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad